Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos sin copyright

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y mucho más todavía si tienes muchas necesidades de obtener una. Más que nada si tienes un blog o estas manejando social media. En este artículo vas a encontrar: banco de imágenes gratis, banco de imágenes gratis sin marca de agua, los mejores bancos de imágenes de pago, buscador de imágenes gratis, banco de imágenes gratis, banco de imágenes png gratis, imágenes de gratis para descargar.

Estos casos y otros que correspondan a la necesidad de utilizar imágenes, hacen que te resulte muy útil este post, ya que encontrarás colecciones de imágenes gratis y atractivas que te servirán muchísimo. Con estas colecciones encontrarás ese plus para aumentar el valor del contenido escrito. Además de buscar todos los medios para que sea atractivo el contenido con el que estás trabajando.

No es muy recomendable optar por las primeras imágenes que encuentres en Google. Unos de los principales motivos es porque no poseen la misma resolución de calidad, ni son tomadas por un artista de la fotografía y un tema no menor es que la mayoría con estas características poseerán derechos de copyright, que podrían traerte inconvenientes en el largo o corto plazo.

Para cubrir esta necesidad de encontrar imágenes, con la que en más de una vez tuve que lidiar, comencé a escribir este artículo sobre imágenes alta calidad.

En este post están indicados a los que considero los mejores bancos de imágenes de alta resolución. Esto nos ayudará a poder tener una amplia colección de imágenes hd gratis (en muchos casos) que podrás usar en tu web, redes sociales y otros proyectos.

¿Qué es un banco de imágenes?

Los bancos de imágenes son amplias colecciones de fotografías online en donde se alojan de distintos tipos como por ejemplo: de ciudades del mundo, catalogadas por tema, ilustraciones, de distintas variedades, colores y formas.

Es indispensable tener en cuenta que antes de usar imágenes en tu blog o social media tener en cuenta que no posean copyright. Con esto quiero decir que se encuentren libres de derechos de autor. Teniendo en cuenta esto trabajarás con las mismas sin inconvenientes y en muchos casos sin pedir permiso para usarlas.

Las páginas que enumeraré en este artículo, en las que descubrirás fotografías para descargar, sin derechos de autor en su mayoría tienen una alta calidad y en muchos de los casos no deberás loguearte para descargarlas.

En estas colecciones de imágenes se hallan fotografías de procedencia premium que te ayudará a incrementar en valor en tu contenido de tu web y reforzar tu engagement tus redes social media.

Jaymantri

Los atributos positivos que nos brinda brinda Jaymantri en la calidad de fotografías es algo para destacar. Cada semana se suman nuevas imágenes y videos que incrementan este destacado banco de imágenes que se pueden descargar gratis. Entre sus temáticas se encuentran retratos, campos, ciudades, paisajes. En esta página no es necesario registrarse para poder obtener las fotografías.

Lo menos beneficioso de Jaymantri es que no posee las imágenes etquetadas por categorías y en su buscador no facilita la ubicación de lo que estamos precisando para nuestro plan. De todas maneras no creo que sea una buena excusa para no visitar este sitio.

Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más atractivos para efectuar descargas. Por ese motivo es considerado uno de los más populares del mundo. Posee una gran cantidad de imágenes, se calcula que son más de un millón y medio en donde además de fotos también se encuentran iconos, ilustraciones y vectores. Esta web es ideal para descargarse las fotografías que uno necesite. Estas no poseen necesidad de solicitar permiso a los autores de las mismas. Cómo indiqué en el principio del post este sitio es uno de los que no es necesario registrarse para descargar las fotografías.

Solamente hay que ingresar a esta maravillosa página y acceder al buscador en el cual encontrarás la imagen que necesitas. Asimismo se las agrupa en colores que contienen en su mayor parte y más opciones para facilitar el acceso a las imágenes.

En este sitio tenemos que prestar atención cuando realizamos una búsqueda ya que las primeras imágenes que se nos aparecerán son las que pertenecen a las del sitio de pago ShutterStock. Cuando realizamos una búsqueda en esta web, tendremos que seleccionar las que se ven de tamaño más grande en la parte inferior. Las mismas son las que tendremos la posibilidad de descargar gratis, en cambio las fotos más chicas son las que poseen coste.

Pexels

En Pexels se encuentran una variedad de fotógrafos de alta calidad que todos los días suman imágenes hd de distintas temáticas y estilos. Es una excelente página para descargar imágenes de alta resolución para distintos proyectos que la requieran para enriquecer un trabajo en web o social media.

Para acceder a esta web no será necesario loguearte para poder descargar y navegar sin restricciones por la amplia variedad de imágenes que posee Pixels.

La página funciona de manera fácil. En el buscador de Pexels accederas a las fotos que quieras de manera ágil. En el momento que encuentras la imagen que quieres utilizar, debes cliquearla y descargarla para poder usarlas en tus proyectos web.

Esta página cuenta con los datos técnicos de las fotografías, esto se le suman una serie de etiquetas que te ayudaran a relacionar imágenes y poder serializarlas para así facilitar la búsqueda.

StockSnap

StockSnap es valorada por muchas personas como uno de los más destacados bancos de imágenes HD gratis y sin derechos de autor. Lo más destacado de esta web son los filtros que favorece la categorización de las imágenes como por ejemplo playa, primavera, negocios, comida, familia, entre otros.

La multiplicidad de fotografías que se encuentra en esta web es extraordinaria y se renueva permantemente. Esto es el motor que hace que este blog sea uno de los más destacados en su rubro.

Magdeleine

Esta web posee imágenes espectaculares y también muy simples. Los fotógrafos de Magdeleine nos brindan una generosa variante de estilos, que pasa por personajes destacados a vistas imponentes de ciudades o campos. Por ese motivo esta web es unos de las más destacadas para descargar imágenes sin copyright

La manera de descargar las fotografías en este sitio es clickeando en la imagen y a su vez verificar que la misma sea una imagen libre de copyright. En el caso de que las imágenes tengan derecho de autor se verá el nombre del fotógrafo y el link en la parte inferior de la imagen.

Es indispensable si decidís descargar imágenes gratis en Magdeleine, te tomes un segundo para revisar que no tenga copyright. De esta manera no tendrás que corroborar la licencia del autor de la fotografía para poder utilizarla.

Gratisography

Gratisography tiene una colección de imágenes gratis más nuevas. Posee la característica de ser versátil e indispensable para los que están en la permanente búsqueda de fotos nuevas y disruptivas que generen alto impacto en lo que queremos comunicar.

La mayor parte de las imágenes son del fotógrafo Ryan McGuire, el que le pone un sello personal a su excelente labor. La descarga es muy amigable ya que no es necesario loguearse para descargar imágenes. La búsqueda se hace por palabra clave en el buscador y de esta manera se puede comenzar a bajar imágenes sin copyright.

Unsplash

Si tu objetivo es conseguir fotos originales y gratuitas considero que este sitio es el correcto. Una de las principales características que posee Unsplash es la gran calidad artística que tienen estas imágenes. Posee un alto número en audiencia con respecto a usuarios únicos, un dato importante en la usabilidad que tiene este excelente sitio.

Otras de las cualidades que presenta es una amplia gama de opciones. Sumado a que siempre se está actualizando asiduamente. Siempre se está creciendo el número de imágenes de alta resolución y gran nivel artístico en las mismas.

En otro orden de las cosas esta es una web accesible, ya que su orden por autor y por temática permiten por medio de los filtros encontrar lo que estas necesitando. Los filtros facilitan encontrar a los mejores fotógrafos y nos sirve para armarnos carpetas de fotos con el estilo que necesitamos y el mejor nivel para usar en nuestros proyectos.

Superfamous

No posee mucha variedad de fotografías con respecto a otros bancos de imágenes gratuitas pero esto es compensado por la excelente clase de las fotografías de alta resolución que imperan en las mismas. Superfamous contiene paisajes espectaculares, imágenes abstractas y valiosas representaciones.

Hay que tener en cuando descargamos fotografías de manera gratuita de Superfamous que las mismas poseen copyright bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. Esta cualidad nos obliga a que si se utiliza o se le realiza alguna edición a la imagen, el autor debe ser notificado. En el caso de su uso también se puede añadir el nombre del fotógrafo debajo de la imagen.

Stockvault

La página >Stockvault posee más de medio centenar de imágenes. Es indispensable para armar un brainstorming para fotógrafos y diseñadores de imágenes. Las imágenes se pueden descargar de manera gratuita en donde se encuentran infinitas fotografías con distintas texturas, colores y profundidad.

La calidad de sus fotografías elevó a Stockvault entre los más influyentes bancos de imágenes del mundo. En esta web tiene la mayoría de fotografías sin derechos de autor. Aunque asimismo también las hay con derechos de autor, algunas fotos están sujetas a alguna licencia como podrían ser la Creative Commons. Están debidamente indicadas las que poseen derechos de autor.

Stokpic

Stokpic se caracteriza por tener por el alto impacto de sus imágenes y su belleza. Esto hace que los usuarios de Stokpic estén acostumbrados a estas características. Esta plataforma de imágenes permite descargar imágenes de manera gratuita de primera clase y sin derechos de autor. Para realizar las descargas no hace falta loguearse. Cuando queremos descargar imágenes solamente hay que clickear y bajarlas a nuestra computadora.

La característica importante es que si las Imágenes son usadas para un negocio o un comercio hay que respetar los derechos de autor y sumar junto a las imágenes el enlace que corresponde al fotografo. Este proceso no será necesario si no son usadas para fines no comerciales.

Splitshire

Procedente de Italia este magnífico banco de fotografías gratuitas fue creado por el diseñador gráfico Daniel Nanescu. En Splitshire se puede apreciar el recorrido artístico en imágenes del autor a través de los años. La creación del sitio es de hace poco tiempo pero eso no disminuye la calidad que se encuentra en cada una de sus imágenes. Esto lo posiciona como uno de los más destacados en el rubro.

Es muy importante destacar que no tiene una amplia cantidad de imágenes por ser un site relativamente joven. En otro orden de las cosas se debe indicar que se pueden descargar todas las fotos de manera gratuita pero estas están sujetas a derechos de autor por lo que si se utilizan para cuestiones comerciales o negocios se debe indicar. En la parte inferior de cada fotografía se indica en detalle que uso se le puede realizar a cada imagen.

Freephotos

Freephotos hace honor a su nombre ya que en esta plataforma digital los usuarios harán uso de cientos de imágenes de manera gratuita para utilizar en redes sociales o en el blog sin tener que solicitar la autorización de los autores de las imágenes.

Posee un buscador que facilita la búsqueda de imágenes. También se distribuyen por temática. Este mecanismo resulta amigable ya que resulta ágil buscar imágenes de un estilo en concreto. Clickeando cada imagen se las puede descargar fácilmente.

Freeimages

En Freeimages podrás descargar imágenes de manera gratuita de primera clase en cuanto a resolución. Encontraras una gran cantidad y variedad de imágenes para utilizar en tus redes sociales o en tu página web. El sitio tiene una amplia variedad de rubros que lo hacen indispensable para crear un estilo personal en tus proyectos

En el buscador se podrá seleccionar por temática o buscar por palabra clave. Esta web ofrece cientos de fotografías de excelente calidad. En el buscador también se podrán encontrar las más descargadas.

Hay que crear un usuario y loguearse para obtener las imágenes. Este procedimiento no lleva mucho tiempo.

Flickr

Ideal para fotógrafos, esta web no es solo tiene una gran colección de imágenes para descargar fotografías, sino que a su vez tiene una plataforma para que podamos almacenar nuestras fotos. Asimismo subir hasta 100 gb en fotografías. En las opciones de descargas tendrás la posibilidad de descargar las imágenes en distintos tamaños. Si lo que necesitas es es descargar imágenes, podrás hacerlo gratis sin registrarte.

Flickr es fácil de usar: Se busca por categorías donde aparecen las imágenes sin copyright ordenadas. Tiene la particularidad de poseer buscador en 8 idiomas en los que se encuentra el castellano.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres preguntar alguna duda o sugerir algún banco de imágenes  que conozcas?

Déjame un comentario y será un gusto responderte o incluir tus ideas en el contenido. Espero que este post te haya servido para cumplir tus trabajos con imágenes.